[5 curiosidades de: Literatura juvenil]

¡Holaaa! ¿Cómo están todos? Espero que estén súper súper bien, que estén disfrutando sus lecturas, que si no, puedan encontrar un libro para la ocasión prontamente, y bla bla, lo que siempre digo. El día de hoy traigo una entrada diferente a las que suelo traer, pero es que a mi me encanta todo lo que va de curiosidades de cosas, y dije, ¿por qué no hacer una si me entretengo tanto leyéndolas? Y aquí estamos... ¡Empecemos!



El conocido autor, John Green, además de ser fanático de escribir literatura juvenil, opinión expresada en una entrevista tiene otras aficiones. Entre ellas, podemos encontrar ver fútbol, y ver constantemente vídeos de youtube.


Cassandra Clare antes de volverse conocida mediante Cazadores de sombras escribía fanfics de nada menos que Harry Potter. Sí, leyeron bien, Harry Potter, porque al parecer nuestra querida autora no es la unica que fangirleaba con cada libro de la saga. Y no se contentó con un fanfic, sino que creó la llamada The Draco Trilogy, la cual parte de la base de que Draco y Harry en la clase de pociones beben una poción, lo cual deja a Harry en el cuerpo de Draco y a Draco en el de Harry... ¿interesante,no?


Esta curiosidad es un poco spoiler asi que ojo para quienes no han terminado, o leído Eleanor y Park de Rainbow Rowell.
El punto es que la autora, no ha mencionado nunca las tres palabras finales que Eleanor le dice a Park al final del libro, ni siquiera a su propia madre, la cuál manifestó que pensaba, que al ser su madre, se lo diría. Rowell argumentó en estas últimas páginas que le gusta que cada lector le de su interpretación al final del libro, dándole un final esperanzador, o quizá, uno triste pero con tintes felices. Además, la autora dijo que para ella, era un final feliz para ella, puesto que tienen 17 años, y no hay finales felices para un adolescente.



Si bien, no podemos considerar a King uno de los autores enmarcados en la literatura juvenil, hace un tiempo que sus obras vienen tomando fuerza en el público más joven, y es por eso que lo consideré aquí.
King, padece triscaidecafobia. ¿Qué es esto? Es nada más ni nada menos, que miedo al número trece. Sí, el autor que perturbó la infancia de algunos con su conocida película It, y Carrie, tiene un miedo irracional al número 13. Sumado a esto, el autor manifestó que mientras escribe, nunca cesa en el número 13 o un múltiplo de este, al igual que cuando está leyendo una novela.



J.K Rowling, una autora que metió a más de algún joven dentro del mundo de la literatura juvenil siempre nos tiene pendientes a datos mediante el sitio Pottermore, a través del cual, cada cierto tiempo publica datos que nos dejan cada vez más sorprendidos, y es que parece que Rowling lo pensó todo en este mundo. Es en este contexto, en donde un lector comenzó a hacer cálculos sobre cuánto sería el costo anual de Hogwarts, avaluándolo en un monto superior a 60,000 dólares. Es aquí, en donde nuestra mami Rowling entra manifestando que Hogwarts es completamente gratis, todas las clases, y que esto lo costea nada más que el Ministerio de magia. ¿Impresionante,no?


Eso ha sido todo por hoy, espero que les hayan gustado las curiosidades y se hayan entretenido tanto como yo haciendo la entrada. ¡Nos vemos la próxima semana!

Categories:

14 Responses so far.

  1. ¡Hola! Muy buena entrada, me encantan las curiosidades, no me imaginaba lo de King aunque pensándolo, le pega un poco =)
    ¡Un abrazo!

  2. Artemisa says:

    Hola guapa,
    interesante entrada, me ha encantado la de Cassandra Clare y la de Stephen King. Fantástica entrada.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa

  3. ¡Hola! Muy buena entrada, me encantan este tipo de curiosidades :-) Muy bueno lo de Stephen King, pensé que no le temía a nada jajaja ¡Un beso!

  4. Pues una entrada muy curiosa y que me ha encantado!

  5. Naya_gm says:

    Holaaa
    Que curiosidades más guays, me encantó leerlas, sobre todo cuando incluiste a Stephen King, autor al que admiro de manera enorme, y que es interesante descubrir su fobia a la cifra 13 jajaja
    Gracias por una entrada tan divertida
    Un beso!

  6. ¡Holaa! Formo parte de la iniciativa Comunidad Blogger. Ya te sigo en el blog me gusta muchísimo, espero que si te gusta mi blog me sigas, me haría mucha ilusión. GRACIAS! El enlace es este: http://enmirincondelecturas.blogspot.com.es/

  7. Tris says:

    ¡Hola! Esta sección está muy interesante. Fresquita e ideal para pasar el rato.

    ¡Un abrazo!

  8. Hola! Siempre viene bien conocer cosas nuevas e interesantes. Se agradece.
    Un beso
    Marta y Laura

  9. ¡Hola Joaquín! Ay, que genial la entrada. Siempre me gustó tu blog por eso, porque nos traes reseñas pero hablas de cosas diversas que son interesantes. Los datos me dejaron boquiabierta. El de J.K Rowling no me lo esperaba tampoco xD
    Tendrían que hacer un libro con curiosidades así, obviamente sin difamar al autor (porque hay personas que quizá le tiran tomates en la cara jajaja)
    Un beso

  10. L I says:

    ¡Holaaa! Yo me impresioné bastante al darme cuenta de que el autor que tanto nos asustó tenía un miedo algo irracional...
    ¡Saludos!

  11. ¡Yo quiero clases de magia gratis!

    Que bonito espacio tienes por aquí, Li, me quedo por estos lares.

    Saludos.

  12. Sofia says:

    ¡Hola!
    Me encanto la entrada, sabía la Curiosidad de Cassandra y me sorprendió la de Stephen, ay es que cada vez es una persona mas rarita y me da susto leerlo JAJAJA, y Rowling nunca nunca dejara de sorprendernos.

    ¡Nos leemos! :3

  13. ¡Hola!
    Me encantó esta entrada, son datos realmente curiosos. A mi lo que no me acaba de convencer es lo de HP dudo mucho que alguien tenga un mundo tan planeado, simplemente me parece que para mantener al fandom cada poco imagina una cosa nueva que tenga sentido y ya. XD

    Saludos.

  14. Anabel says:

    Hola,
    Solo conocía la curiosidad de Cassandra Clare, pero la de Rainbow Rowell estoy muy de acuerdo con el hecho de que no hay finales felices para los adolescentes.
    Pd: El final de Eleanor y Park me encanta.
    ¡Nos leemos!

Leave a Reply