[Wrap up]: Mayo 2017

¡Hola lectores! Espero que todos estén requete contra bien, que como siempre les digo, disfruten sus lecturas y si no, que disfruten las que ya vienen. He vuelto luego de un par de semanas de no publicar en el blog por cosas más que nada de tiempo, y he vuelto con el respectivo wrap up del mes ya pasado. Sin más cotilleo, ¡empecemos!


Empecé el mes, con una lectura bastante infantil. Si bien no soy un asiduo lector de este género, si suelo preferirlo de vez en cuando como una lectura ligera. Ésta vez, lo preferí por el simple hecho de que no tenía más que leer y lo leí por mi hermana. Es una lectura con letra grande, dibujos, entretenida y sobre todo, reflexiona sobre temas de la niñez, cómo olvidar esa fuente de energía inagotable que teníamos cuando pequeños y como trabajar eso de mejor manera. Sobre todo, en la novela prima el tema del déficit atencional dentro de la novela, y para ser una lectura infantil, siento que es un tema muy interesante de tratar.
---------------------------------------------------------


Hay reseña de este libro, fue mi última entrada antes de volverme algo inactivo. Solo puedo decir, que es una escritora bastante adictiva.
Pasen a ver la reseña pinchando aquí.
---------------------------------------------------------


Me uní al boom de la lectura de este libro, y me decepcionó, no como la serie. Debo decir que no aguanté a leer el libro antes de la serie, y quizá es uno de los factores que le haya puesto una nota tan baja y me haya disgustado en gran parte el libro. Siento que todo en el libro está menos trabajado, con menor profundidad con cinceladas de 40 páginas. Los personajes y sus acciones no son tan importantes, ni son tan chocantes cada una de las acciones que realiza. Creo que me quedo por lejos con la serie, y la profundidad que ésta trabaja. No es un mal libro en cuanto al mensaje, ya que dejan el mismo, sino en cuanto a trabajo literario.

-------------------------------------------------------------

Ediciones B se las mandó este mes con una cajita que contiene 5 volúmenes de ¿Dónde está Wally?
Que les puedo decir, la edición es hermosa junto con la cajita, y tienen buscando a Wally para rato con estos 5 libritos que trae. Además, el precio al que lo trajeron es bastante módico considerando todo lo que trae. Gracias ediciones B Chile.


Espero les haya gustado la entrada, comenten si han leído alguno de estos libros este mes, si les gustó o disgustó alguno, si planean leer alguno o adquirirlo, etc. ¡Nos vemos en una próxima entrada!

Categories:

40 Responses so far.

  1. Holaa!
    Que buenas lecturas tuviste este mes!
    Con respecto a 13 razones, es primera vez que leo varias reseñas donde dicen que la serie es mejor que el libro y que bueno que es así porque no quise leerlo, me fui directo a la serie y a mi me gustó mucho!

  2. Sandry says:

    ¡Holi!
    En nada empezare Si no despierto. Se lo esta leyendo mi madre y le esta encantando jaja
    Besitos

  3. Hola! de pequeña me gustaba mucho los libros de Donde está Wally, muy divertidos

    Buen mes

    besos

  4. ¡Hola Joaquin! Me ha llamado mucho la atención el primer libro, por muy infantil que parezca xD jajajaja ya tengo en mis manos los libros de "Si no despierto" y "Por trece razones" sin embargo por cuestiones de mi tiempo no he podido comenzar con esas lecturas. Me llama la atención el puntaje de este último considerando que todo el mundo ama el libro y la serie, aunque pues tendré que leerlo y ver la serie para saber xD

    Saludos, un abrazo.

  5. ¡Hoola! Tengo demasiadas ganas de leer Si no despierto porque la trilogía de la autora, Delirium, me enamoró por completo y tengo ganas de leer algo más de ella

    Un besote

  6. ¡Hola!

    No he leído ninguno de los que has mencionado pero ... ayyyy me has recordado mi adolescencia con lo de Buscando a Wally jijiji no sabía sobre esta edición, no sé si en Argentina estará pero estaré buscando a ver si la consigo.

    Besos

  7. ¡Hola! Felicidades por las maravillosas lecturas que has tenido. En lo personal mientras más me recomiendan un libro, a veces menos ganas me dan de leerlo (me pasó con el boom de bajo la misma estrella). Ahora es similar con 13 razones, hace dos años me lo recomendó mucho una amiga, por suerte he escapado de los spoilers porque aún no me dan ganas ni de leer el libro ni de ver la serie. Esperaré que pase un poco el boom, para no terminar decepcionada. ¡Nos leemos❤!

  8. ¡Hola! Felicidades por las maravillosas lecturas que has tenido. En lo personal mientras más me recomiendan un libro, a veces menos ganas me dan de leerlo (me pasó con el boom de bajo la misma estrella). Ahora es similar con 13 razones, hace dos años me lo recomendó mucho una amiga, por suerte he escapado de los spoilers porque aún no me dan ganas ni de leer el libro ni de ver la serie. Esperaré que pase un poco el boom, para no terminar decepcionada. ¡Nos leemos❤!

  9. L I says:

    ¡Holaa! Depende en realidad de la percepción de cada uno, pero yo personalmente prefiero la serie tmbn.
    ¡Saludos!

  10. L I says:

    ¡Holaa! Ojalá que a ti también te guste tanto como a tu madre.
    ¡Saludos!

  11. L I says:

    ¡Holaa! Sí, tienes para entretenerte bastante rato, ideal para viajes y cosas por el estilo.
    ¡Saludos!

  12. L I says:

    ¡Holaa! Es que los libros infantiles son la luz:P. Esperemos que leas pronto Si no despierto y Por trece razones, y que tu si disfrutes este último.
    ¡Saludos!

  13. L I says:

    ¡Holaa! Para mí fue una introducción prácticamente a la escritora, y una de las interesantes. Delirium no lo he leído, pero sí he escuchado críticas diversas sobre el libro.
    ¡Saludos!

  14. L I says:

    ¡Holaa! No sé si aún ha llegado o no, pero búscala porque está más que buenísima.
    ¡Saludos!

  15. L I says:

    ¡Holaa! Es lo que nos pasa en general a todos los lectores con los hypes, y luego cuando terminas de leerlo es como: ¿todo el alboroto era por esto? :P.
    ¡Saludos!

  16. ¡Hola! De estos libros sólo he leído 'Por trece razones' y en mi caso sí que me gustó bastante aunque es verdad que hubo alguna parte que me pareció un poco pesada.
    Un beso ^^

  17. ¡Hola Joaquín! Que bien que decidí pasar por tu blog a ver que tal. Tu mes ha sido cortito pero bastante interesante ya que leíste cosas bastante "famosas". Dentro de todo no te fue tan mal, leíste cosas que te gustaron en general. El primer libro, por más que sea infantil, parece interesante. A veces también me gusta leer infantil porque son más ligeros, como dices. En cuanto a los demás libros no los leí, pero Por trece razones tiene su pro y su contra al parecer. A muchos no les gustó, a otros les encantó. Por mi parte prefiero mantenerme alejada por ahora. Y...¡que hermosura! Me encantaba ver ¿Dónde está Wally? y y y y me emocioné al verlo en la entrada. No sabía que habían sacado libros, quizá en no mucho tiempo llega aquí
    Espero este mes sea muy bueno y, si no tienes tiempo, dentro de todo te sea poco pesado (porque Junio y julio son mses complicados jaja)
    Un beso enorme

  18. ¡Hola!

    Veo que haz leído bastantes cosas buenas este mes... Bueno, algo así. Más bien son lecturas que han resaltado por una y otra cosa. De todas sólo he leído Trece razones y en realidad no me ha parecido la gran cosa, pero lo disfruté aún así.

    Saludos.

  19. Lit says:

    Hola! Por trece razones he visto la serie y ahora voy a empezar el libro... he visto opiniones de todo, espero que a mí no me decepcione..
    Un beso!

  20. ¡Hola!
    ¡Vaya! Me ha sorprendido que te haya decepcionado "Por trece razones" aunque he de decir que yo todavía no lo he leído. Pero bueno, no a todos nos pueden gustar los mismos libros y es posible que, como dices, te haya influido el ver antes la serie.
    Espero que junio te traiga más lecturas fantásticas.
    ¡Nos leemos!

  21. Libezzy says:

    Hola!
    No he leído ninguno de los libros que mencionas aunque estoy en el eterno dilema de 13 reasons why. Por lo que cuentas es mejor la serie que el libro y últimamente me estoy decantando más por verla antes que leer el libro jajaja
    Me ha encantado la cajita de ¿Donde está Wally? *-*
    Besos

  22. ¡Hola!
    Me anoto el libro "No quiero ser ninja" porque además de que me encantan los libros infantiles, el déficit de atención es un tema que no he visto en libros así.
    Tengo pendiente ver la serie y leer "por trece razones"... pero es que iba a empezar a ver la serie y se me cortó internet! está conspirando contra mí.. -.- a ver si empiezo mañana jeje
    Y mi lista aumenta... nunca tuve uno de esos libros de Buscando a Wally :( sería un lindo autoregalo porque sí ^^

    ¡Un abrazo!

  23. Naiara says:

    Ay Wally! <3 Recuerdo de pequeña la de horas que pasaba en la biblioteca buscándole en todos los libros que había. En algunos estaba señalado con boli ¬¬
    Lo que comentas de Jay Asher y Por trecer razones lo dice mucha gente. Ya es raro que la adaptación supere a la novela pero bueno, eso que ganamos ^^ Yo no lo leí porque vi la serie con mi novio y queríamos empezar sin saber nada. Ahora una vez vista, no lo leeré! Me pasaría como a ti.

    Besos!

  24. L I says:

    ¡Holaaa! En general, me pasa lo mismo pero no siempre, a veces como que el hype me hastía un poco y termino por no leerlo.
    ¡Saludos!

  25. L I says:

    ¡Holaa! Me alegro de que tu lo hayas disfrutado, como te dije, yo siento que es más que nada porque vi la serie antes que el libro, y la sentí muy superior a la lectura.
    ¡Saludos!

  26. L I says:

    ¡Holaa! Ahora estoy leyendo menos porque es un poco atareado todo esto de la escuela. Y sí, los infantiles a veces sirven para sacarte un poco el estrés y todo eso. El de buscando a Wally está hermosoo<3.
    Ojalá, ¡que pasen pronto los meses para poder estar de vacaciones y leer!
    ¡Saludos!

  27. L I says:

    ¡Hola! Más o menos. A mi tampoco me pareció una gran lectura, pero si me gustó la serie, y mucho.
    ¡Saludos!

  28. L I says:

    ¡Holaa! Ojalá, a mí me pasó eso de que si vi la serie primero me decepcionó un poco.
    ¡Saludos!

  29. L I says:

    ¡Holaa! Es un poco opinión impopular ahora que lo dices jaja.
    Ojalá que este mes lo pase mejor con algunas lecturas.
    ¡Saludos!

  30. L I says:

    ¡Holaa! Es que la serie siento que al ser visual tiene muchos puntos a favor y además, cambia cosas sutiles que a mi me parecieron grandes cambios.
    Yo también quedé amando la cajita de Donde está Wally<33.
    ¡Saludos!

  31. L I says:

    ¡Hola! Sí, es un libro bastante peculiar para ser infantil. El destino no quiere que veas Por trece razones jajaja.
    ¡Saludos!

  32. L I says:

    ¡Holaa! Es que buscando a wally es ideal para pasar el rato, y además la edición que trajeron es hermosa.
    Podría ser que te pase como a mi, quizá no, pero sí, yo siento que la serie está a una altura un poco alta en cuanto el libro.
    ¡Saludos!

  33. ¡Holaa!
    Yo tengo muchísimas ganas de leer Si no despierto, me gustan mucho ese tipo de tramas. Espero hacerlo antes de que me ganen las ganas (que son muchas) de ver la película.

    ¡Saludos!

  34. Hola Joaquin! cuantos recuerdos con lo de Wally si lo habré buscado y perdido la paciencia en el proceso. Quiero leer mucho el de Lauren Olivier y ver la película porque amo a Zoey Dutch (L) besos y te visito de vuelta desde el exprmidor que comentaste en mi Book detox! besotes y nos leemos!

  35. L I says:

    ¡Holaa! Siii, yo no sé mucho ni he visto la película pero espero que te decantes por el libro primero porque suele ser mejor.
    ¡Saludos!

  36. L I says:

    ¡Holaa! Es que a veces uno se hastía jajajaj. Yo no me inclino tanto por la película pero si puedo asegurar que el libro se disfruta.
    ¡Saludos!

  37. ¡Hola! Me llamó mucho la atención el primer libro que has nombrado, me gustaría leerlo por más que sea infantil. Tengo que confesar que nunca he buscado a Wally jaja, mis padres nunca me quisieron comprar uno, me gustaría tenerlo. Nos leemos pronto, saludos.

  38. hola joaquin! nuevas seguidoras de seamos seguidores y aqui quedaron enganchadas nuestras alas y compartiremos y pegamos tus reseñas a montones, un placer visitarte, te esperamos de vuelta por lo variado de tus lecturas como nos gusta a nosotras. saludosbuhos!

  39. Sofia says:

    ¡Hola!
    No he leido ninguno de los libros que has leido aunque quiero leer Si no despierto y espero con ansias la pelicula, con Por trece razones definitivamente me quedare con la serie. Ojala Junio este lleno de maravillosas lecturas.

    ¡Nos leemos! :3

Leave a Reply