Reseña #8: El método 15/33, Shannon Kirk.

10:27

¡Hola a todos! Espero que estén muy muy bien al igual que yo, que estén disfrutando todo lo que están leyendo y si no, que puedan leer pronto. Hoy, traigo la reseña de un libro enmarcado en mi género favorito. Sin más que decir, ¡empecemos!


Título: El método 15/33
Autor(a): Shannon Kirk.
Editorial: Ediciones B.
Número de páginas: 360 apróx.
Género: Novela negra, thriller policial.



Gracias a la editorial por el ejemplar<3.



El método 15/33 nos sumerge en la historia de una chica de dieciséis años la cual es secuestrada. Esta muchacha no actuará como normalmente lo haría una persona, con pánico y sin saber que hacer. Ella, tranquilamente comienza a idear un plan para liberarse de sus captores, salvar a su hijo y además, vengarse de todos quienes forman parte de este macabro crimen.

Al igual que es recurrente en mis reseñas, partiré de la premisa. En general, las premisas de las novelas negras son fuertes, directas y te meten de lleno en la historia. Sin dudas, no es la excepción. Pero hay ciertos detalles que me chocan, y sé que a más de alguno también, y es el del embarazo adolescente.
Si bien, está alejada totalmente de presentarnos esto como temática principal, siento que al ser una novela juvenil está pésimamente trabajada. No se desarrolla a profundidad, no hay algo más que un capítulo dedicado a esto.

En el caso de la trama principal de la novela, es interesante y no decae. Es álgida  en todo momento y te mantiene enganchado. Si bien, la escritura no acompaña mucho por ese lado, si lo hace la curiosidad que te mantiene expectante a todo momento.

Los personajes están construidos decentemente, no a mayor profundidad pero sí son interesantes sobre todo nuestra protagonista peculiar. Es aquí en donde me centraré en ella. Esta chica, es en todo momento particularmente inteligente. Actúa como nadie más lo haría y eso es original, pero al final todo es muy ''qué casualidad, he encontrado un recurso X por la casa que usaré para escapar junto con el recurso Y que está al lado''. Hay muchas casualidades y en ese momento no piensas que sea original, hasta que te das cuenta del plan que idea.
En el caso de nuestro asesino, también es situacionalmente torpe. No se preocupa de detalles, ni nada. En ese sentido, la novela negra está muy mal tratada.
Peeeeero... para personas que nunca han leído este género creo que es una novela bastante ligera para empezar a leer y que no tiene mayor profundidad, es entretenida, tiene pocos personajes y te mantiene expectante.

El final creo que no fue necesario alargarlo tanto, pero es un final rebosante de acción en cada página. Todo pasa muy rápido y si bien siento que faltaron giros de trama sobre todo por el tipo de novela que es, quedé satisfecho con el final.

En resumen, El método 15/33 es una novela que me decepcionó un poco, esperaba más de ella, pero aun así, es una novela fresca y que se disfruta. Especial para aquellos que quieren aventurarse por primera vez en este tipo de novelas, no así para quienes ya han leído más, en ese caso, se sentirá un poco flojita.

Puntuación:
3,5/5.


Espero les haya gustado la reseña, que se animen a leer el libro si así lo quieren y si ya lo leyeron comenten que les ha parecido.
¡Saludos!

You Might Also Like

23 comentarios

  1. ¡Hola! No se, a mi me encanto este libro. Si es cierto que sirve para aquellos que quieran animarse a leer este tipo de libros por primera vez, yo lo disfrute. Tiene cosas tontas, y crimen perfecto no fue. La inteligencia de la protagonista es genial, pero a veces era poco creíble. Pero logre disfrutarla. Que lastima que te decepcionara un poco. Pero que bueno que de forma general lograras disfrutarla.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Me alegro de que lo hayas disfrutado y sí, tiene bastantes cosas que por un rato te revolotean en la cabeza de lo absurdo que puede sonar.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola!!
    La leí hace poco y no me termino de gustar, había cosas que no me encajaban.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, en la lectura suele pasar que hay un par de cosas que no cuajan un poco.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. A mi me pasó lo mismo, no me convenció, si bien su protagonista es muy interesante, a ratos me aburrí, lo sentí un poco lenta y al final todo pasó muy rápido, y también lo califiqué con 3/5 jaja así que opinamos igual
    Un besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! La protagonista yo siento que era un personaje super fuerte y como que me motivó a seguir leyendo, y sí, es algo lento también, como que no pasa mucho a lo largo de la lectura, pero aún así te entretienes.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! He leído ya varias reseñas sobre este libro y no termino de convencerme, me parece que lo dejo pasar ya que si dices que para este género de novelas no esta tan bien trabajado como habría haberlo estado, y yo, que soy amante de este tipo de lecturas, prefiero leer opiniones para no decepcionarme leyendo el libro. Gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Sí, en general para los y las lectores(a) que son más críticos y exigentes con sus lecturas no es quizá un libro para ellos. En cambio, para los demás que quizá quieren disfrutar solamente un rato con una novela negra, sí.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Hola!
    Leí varias reseñas diciendo que está bastante flojita, aún así le voy a dar una oportunidad.
    Gracias por la reseña!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Espero que a ti te guste y privilegies lo positivo por lo negativo.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Me llama mucho la atención las tramas que pueden crearse dentro de este género y ésta no es la exepción aunque me da un poco para atrás tu opinión sobre la misma. Igual y no es que vaya a descartarla por completo, pero si que la dejaré para más adelante.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Es que no es tan mala la novela, pero no es la mejor entre su género. Es por eso que si eres más experimentado en este tipo de libros, lo encontrarás bastante flojito, no así, si estás recién comenzando.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. Hola!!!

    Gracias por la reseña ^^ lo que me pasa con este libro es que estoy sumamente indecisa ya que no soy fan de este género y la verdad es que no se si me gustaría pero bueno a lo mejor en algún momento le de una oportunidad, no lo descarto :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! En el caso de que no seas muy fan del género, dudo que te guste.
      A ver si algún día te dan ganas.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  8. ¿Hola! Gracias por la reseña. La verdad no conocía el libro, pero al ser uno de mis géneros favoritos me intriga muchísimo. Lo apuntaré a mis deseos y veré que tal está. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenas! Últimamente me ha dado por leer más cosas del género policial, novela negra... Y ha este libro le tenía curiosidad, pero eso de que algunas cosas no fueran tan creíbles me tira un poco para atrás, aunque como dices tú quizás yo no me percate de esas cosas al no estar acostumbrada al género y puede que lo pueda disfrutar mucho, o igual que tú aunque me diera cuenta de esas cosas. Así que aunque de momento no me corre prisa tampoco la descarto leer si en un futuro me hago con ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapi!
    Me gustan muchos los thrillers pero por lo que veo es bastante flojo....lo dejo pasar de momento =)
    Besitooos

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que no podría disfrutar de una novela así. Narrar un secuestro ya tiene su dificultad técnica. Y por más que el autor haya querido que la protagonista sea valiente, hay ciertos traumas que debería haber tratado y que por lo que dices no lo hace. Creo que lo que pasa en libros así es que los autores no se documentan o no llegan a meterse dentro de la mente de los protagonistas y acaba saliendo rana. Soy un bastante exigente con todo esto, mucho. Es como si quieres describir una chica a la que han violado. Describir la psicología en estos casos es fundamental

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Este es un thriller que me interesa mucho, ya que se habló mucho de él en su momento. La verdad es que pinta muy bien (aunque te haya decepcionado), y tengo claro que voy a leerlo, porque me encanta el género, pero lo haré más adelante, porque ahora mismo ya tengo entre manos otro libro de este género.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    El thriller no es mi género, no me llama la atención por lo que no leo libros de ese estilo, cierto es que pinta interesante, pero sabiendo que no he leído nada de ese estilo me da cosa empezarlo y dejarlo porque no me termina de convencer, así que lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  14. Me llamaba un poco la atención, pero al ver tu reseña. . . creo que lo dejare pasar un poco.

    Saludos de cazadoradehalliday.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues he estado leyendo algunas reseñas de este libro porque al principio me llamaba la atención mucho, pero cada vez tengo menos ganas de leerlo. Me gustan las novelas negras, pero temo que, como tú dices, la pueda encontrar un poco flojita. Quizás sí sea mejor para aquellos que quieren iniciarse al género.
    Muchas gracias por la reseña, ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me da sustico leer algo asi pero este libro me llama mucho la atencion, he visto buenas opiniones de el asi que ojala pueda leerlo pronto. Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar

Lo más visto

Visitas

The Hunger Games Mockingjay Pin