Opinion sobre los préstamos:

Buenas a todos, lo prometido es deuda y he aquí unas breves reseñas con mi opinión sobre cada libro que como ya saben he conseguido en la biblioteca de Santiago.Antes que todo, el blog ha estado cerrado en la semana debido a que lo he estado remodelando un poco y lo he puesto más bonito (a mí gusto). No tengo nada más que agregar, entonces... empecemos!
                                                                     

Título: Diario de un solo
Autor(a): Catalina Bu.

Número de páginas:90 apróx.








Mi opinión:
Bueno, al ver el libro, lo primero que me llamó la atención fue su edición y su portada (¿quién no ha juzgado el libro por su portada?), pero éste libro no quedó sólo con la portada, para nada. Lo que me tiene que haber ocurrido con el libro es que me sentí tan identificado con cada situación que vivía Solito que el libro me llegó. Desde el principio hasta el fin, tanto en el primer volumen como en el segundo tenía una sonrisa de oreja a oreja. Es una historieta que te la lees fácilmente en 30 minutos, una lectura bastante liviana y entretenida. La recomiendo totalmente tanto la parte 1 como la 2.

Puntuación:

 5/5.


                     


Título: Will Grayson, Will Grayson.
Autor(a): John Green, David Levithan.
Edición: Nube de tinta.
Páginas:330 apróx.

Mi opinión:
Pueden estar como no de acuerdo, pero personalmente John Green no es de mi agrado. La escritura no es su problema, a pesar de que no es tan prodigiosa que digamos, pero está cuidada. El problema que tengo con John Green es más bien en la manera que desarrolla las historias. No logro insertarme en la historia, identificarme con los personajes. Cada capítulo que pasaba en esta historia me dejaba con la sensación de estar leyéndolo simplemente por leer, los capítulos no me dejaban con ganas de más. Lo que éste libro tiene a su favor es la manera tan natural y sin tapujos que trata la homosexualidad y unos que otros personajes.

Puntuación:
 2,5/5.





Título: Carrie
Autor(a): Stephen King.
Edición: Debolsillo.
Páginas:250 apróx.



Mi opinión:
Estuve investigando y en ciertas fuentes menciona que con este libro King saltó a la fama. Y no es para menos, pero a mi gusto, no me pareció de las mejores a pesar de la gran crítica que recibió a su favor. Me pasaba que cuando la historia se ponía más interesante comenzaban estas especies de documentos y diversos testimonios sobre el caso de Carrie que hacían que yo perdiera toda la tensión y otras emociones que estaba experimentando. El problema de hecho no eran los documentos, porque si aportaban bastante a la historia, pero quizá mostrarlas de otra manera hubiera sido más eficiente, sin cortar el hilo de la narración. Definitivamente, lo más entrañable es el personaje principal, Carrie, con una personalidad tímida, introvertida y el giro que da al final del libro, muy bien logrado. Un libro que pasó sin pena ni gloria.

Puntuación:
 3,5/5.



Título: Mi abuela, la loca.
Autor(a): José Ignacio Valenzuela.
Edición: Planeta.
Páginas:80 apróx.



Mi opinión:
Con éste libro me pasó algo parecido que con Diario de un solo, el libro me llegó por una situación personal. De verdad, éste libro, es maravilloso. Te enseña a encantarte con la lectura de una manera implícita, no es como que te dijeran ¡Te tiene que encantar la lectura, porque a mí me gusta! No, totalmente no. La historia es tan... tierna(?) que aunque no involucres sentimientos personales con este libro, te llega. De una u otra manera, te llega directamente. No voy a dar spoilers sobre el final, pero de verdad, el final ha estado muy bueno y a la vez no. Si lo leen (¡tienen que hacerlo!), me entenderán. Una buena lectura para los más pequeños. Totalmente recomendada.

                             Puntuación:
 5/5.





0 comentarios